Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura/noviembre 25, 2018/Palacio de los Deportes

Bodegas Rioja Vega – La Antigua CB Tormes (88-69). La primera del Palacio en una mañana de espectáculo

El Bodegas Rioja Vega se estrenó por fin en el Palacio de los Deportes con un triunfo cómodo en la estadística y no tanto sobre el parqué. Los de Jenaro Díaz supieron trasladar a Logroño las buenas sensaciones de la remontada en Ávila de hacía sólo tres días, y trazarlas en una complicada contienda donde el bullicioso La Antigua CB Tormes aguantó cerca de 35 minutos el ritmo riojano. Junior Saintel, como hace siete días, fue de nuevo el más destacado (23 puntos, 10 rebotes) en un partido de momentos vibrantes y espectáculo en ambos lados de la pista.

La amplia diferencia final (88-69) no debe esconder un partido muy disputado en su mayor parte entre dos equipos que exhibieron carácter, y donde el Bodegas Rioja Vega hizo valer la capacidad de mantener el ritmo y la intensidad hasta el final. Fundamentales la aportación global de todo el grupo (todos anotaron y nadie pasó de los 27 minutos en pista), la capacidad para ir resolviendo los problemas que se iban planteando, y la constancia para seguir adelante cuando el rival al fin comenzó a bajar los brazos. Como momentos clave: la respuesta al mal inicio del segundo cuarto y el acierto visitante desde el triple (26-33, minuto 13), con un parcial de 10-0; y la solución en la segunda parte al enorme daño que estaban haciendo en la pintura Iljings y Sikiras (acabarían con 28 puntos y 8 rebotes entre ambos).

Tras el tanteo inicial y ese segundo cuarto donde se cocinó buena parte de la intrahistoria del partido (40-37), el otro momento clave fue la vuelta de vestuarios con Jordan y Nissen para un parcial de 7-0 y la primera ventaja consistente de la mañana (47-37). Un nuevo escenario que los riojanos gestionaron con aplomo toda la segunda mitad pese a los intentos visitantes (56-50), por medio la acción de la mañana condensada en los gestos de furia de Carlos Noguerol tras un robo de balón costa a costa, de enorme significado para el desarrollo del partido.

Los triples de Jalalpoor y Dziuba entre el final del tercer cuarto y el inicio del último abrirían el camino al espectáculo de Junior Saintel, con 9 puntos consecutivos y vuelos sin motor que lo acabarían de romper (73-55, minuto 35) ante un Palacio entregado. El Bodegas Rioja Vega sabría disfrutarlo desde ahí hasta el final, con una victoria contundente que como anécdota le deja en segundo lugar de la clasificación. Mucho que decir para el primer gran reto de la temporada: la visita a Pamplona este viernes.

Anotadores

Bodegas Rioja Vega: Noguerol (7), Jalalpoor (3), López (5), Saintel (23) y Dziuba (11) – cinco inicial – Parrado (8), Jordan (12), Lafuente (5), Cuevas (3), Nissen (9) y Robinson (2).

Quesería La Antigua Tormes: Antúnez (6), Round (7), Rivas (7), Sikiras (18) y Ehigitor (3) -cinco inicial- Ramírez (4), Miska (2), Sureda (9), Moreno (3), Iljings (10) y De la Calle.

 

Leave a Reply