Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Bodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura (82-67). El Bodegas Rioja Vega recupera la sonrisa

El Bodegas Rioja Vega recuperó este domingo el sabor de la victoria con un importante triunfo sobre Plasencia Extremadura en el Palacio (82-67) que mantiene a los riojanos en el grupo de cabeza (incluyendo opciones de Copa en la última jornada de la primera vuelta el próximo sábado) y, más aún, les permite retomar las buenas sensaciones. El amplio margen en el marcador puede tener un gran valor en el futuro, más aún después de que no reflejara la igualdad de un partido intenso, de alta velocidad y con varios momentos brillantes.

La victoria es también alimento anímico para el equipo después de una semana que no ha sido sencilla en el día a día, y que en el momento clave se ha superado con carácter. El parcial 11-2 de los últimos 4 minutos, incluyendo un triple impresionante desde 9 metros de Pablo Pérez sobre la bocina del final, es el que marca esa distancia en un partido que, si bien fue principalmente gobernado por el Bodegas Rioja Vega, siempre mantuvo a Plasencia cerca. Con el partido bien preparado, los de Jenaro Díaz empezaban a construir la victoria desde la defensa y el control del rebote, tapando la producción del dúo interior Morgan-Roberts: 15 puntos entre ambos, logrados fundamentalmente en el frenético inicio del partido (8-12, minuto 3). El contrapeso en esa primera mitad de alternativas lo ponían Junior Saintel (12 puntos y 5 rebotes al descanso), los triples de José Antonio López y un Jalalpoor que exprime al máximo sus minutos (10 puntos en 17); tras un primer cuarto espectacular (25-24, minuto 10) y un segundo mucho más pausado y de errores, donde la máxima riojana (33-28 con una acción de Lafuente) fue algo puntual (37-37, minuto 20).

Bastón de mando

El tercer cuarto, con parón incluido de varios minutos por fallo en el marcador, ofreció la última ventaja extremeña antes del impulso riojano: la última aportación de Roberts, un gran mate (39-44, minuto 22). El cambio de dinámica lo trajo un parcial 10-0, con los triples de Pablo Pérez y Lafuente, una acción de Nissen y dos libres de Noguerol (49-44). El Bodegas Rioja Vega ya no devolvería el bastón de mando, pese a la vuelta a pista de un extraordinario José Antonio Medina (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias). De nuevo Jalalpoor, con 5 puntos consecutivos, ponía un +10 que amenazaba con romper el partido (59-49, minuto 26).

Hasta casi el final, el duelo se movería en ese entorno de la decena de distancia, aunque el Bodegas Rioja Vega no lo acabaría de romper hasta el final. Faltó una última racha de acierto que sobrepasara el intercambio de golpes, donde Parrado y Noguerol eran protagonistas, con Villarejo, Fernández y el gigante Mayot sosteniendo a Plasencia. Por esa dinámica caminó el partido hasta el triple de Germán Martínez que lo volvía a poner todo en un puño (71-65), con 7 minutos aún por delante. Y sin embargo ahí se quedaron anclados los visitantes, con una única canasta más en todo ese tiempo, mientras Bodegas Rioja Vega sí pudo seguir creciendo: un 2+1 de Parrado, una bonita acción de Saintel y los libres de Noguerol. Para culminar, el impresionante triple de Pablo Pérez desde 9 metros y sobre la bocina, un marcador que premia una mañana de trabajo y carácter para el Bodegas Rioja Vega, que vuelve a sonreír.

Anotadores

Bodegas Rioja Vega 82 (25+12+28+17) Noguerol (15), Jalalpoor (10), Robinson (4), Saintel (18), Dziuba -cinco inicial- Miguel De Pablo, Lafuente (5), Parrado (9), Nissen (4), Pablo Pérez (8), José Antonio López (9)

Plasencia Extremadura 67 (24+13+21+9) Medina (15), Arturo Fernández (6), Gallardo (6), Morgan (9), Roberts (6) -cinco inicial- Villarejo (6), Germán Martínez (5), Mario Álvarez (6), Tomasevic (4), Deng Mayot (4)

Leave a Reply