Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Bodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura (domingo 25, 12h). El Palacio para volver a ganar

Tras su semana viajera con doble partido, el Bodegas Rioja Vega regresa al abrigo del Palacio este domingo (12.00 horas). Allí buscará resarcir las dos derrotas en Gijón y Zamora que le han llevado del liderato al grupo intermedio en la apretadísima Conferencia Oeste de LEB Plata. El rival será un Plasencia Extremadura en dinámica inversa y que precisamente llega desde la zona baja en busca de asentarse en la zona noble. 
Será igualmente un duelo de viejos conocidos. Plasencia es uno de los pocos nombres que quedan supervivientes de aquella LEB Plata que el Clavijo abandonó en 2010. Los extremeños no lo han pasado bien, después de varios años de ajuste en liga EBA, y cumplen ahora su segunda temporada de regreso a Plata con un equipo y planteamiento que no serán sencillos para los de Jenaro Díaz. “Es un equipo que cuentan con el hándicap de haber perdido varios finales igualados al principio de la temporada, pero son una de las revelaciones de la liga, con una plantilla muy completa y un baloncesto dinámico y divertido de ver, un estilo de juego parecido al nuestro”, opina Juanjo Nieto, segundo entrenador del Bodegas Rioja Vega.

Un rival completo

Rafa Sanz, uno de los técnicos con más trayectoria en ligas LEB (algunos lo recordarán porque era el entrenador del Ourense con el que se midió el Clavijo en aquella vibrante serie de Play Out en 2014), dirige una nave donde el nombre propio sea seguramente el base José Antonio Medina, compañero en La Roda parte del año pasado de Noguerol y uno de los directores más completos de la liga. Destacan junto a él la pareja de interiores americanos que forman Morgan y Roberts (entre ambos aportan unos 24 puntos y 13 rebotes por partido), y un largo fondo de armario, con jugadores de buen recorrido en la liga como Villarejo, Gallardo o Mario Álvarez, y los jóvenes Germán Martínez o Arturo Fernández. El serbio Tomasevic completa el perímetro y, como apunte, cuentan en la pintura con el techo de la liga, Deng Mayot (2,18 metros).
El partido representa el regreso al Palacio del Bodegas Rioja Vega, con lo que el público riojano podrá ver por primera vez en acción al nuevo fichaje Pablo Pérez. Ty Jordan es la única baja en el lado riojano, que al finalizar el partido realizará un pequeño acto de presentación y foto de familia de la cantera con el nuevo patrocinador Ibercaja al frente.

Leave a Reply