Calendario LEB Plata: El Bodegas Rioja Vega conoce su ruta liguera

El Bodegas Rioja Vega iniciará la temporada regular el próximo domingo 22 de septiembre (en plenas fiestas de San Mateo) jugando en el Palacio de los Deportes ante el CB Zamora, y concluirá la primera fase de la Conferencia Oeste, también como local, el 15 de febrero de 2020 ante el recién ascendido CB Marbella. La Federación Española de Baloncesto ha sorteado este lunes por la mañana el calendario de esta primera fase liguera, que prevé el final de la primera vuelta el 22 de diciembre y, como novedad, un parón por Navidad salvo para los equipos que jueguen la Copa (28 de diciembre). Otra de las novedades de este año es que el equipo riojano disputará sus partidos como local en un nuevo horario (salvo modificaciones) de domingo a las 19.00 horas. 

Con el calendario en la mano, el Bodegas Rioja Vega tendrá un primer mes de competición ante viejos conocidos: el CB Zamora e Igualatorio Estela de Cantabria como dos primeros compromisos en el Palacio, este segundo en jornada intersemanal, y alternados con las salidas a Azpeitia (Juaristi ISB) y Gijón. Enerdrink UDEA Algeciras, recién ascendido, visitará el Palacio por primera vez en partido oficial el 13 de octubre, y el equipo de Jenaro Díaz hará lo propio en Ponferrada una semana después. Dos fechas señaladas llegan a continuación: los duelos ante un viejo conocido como es el Tizona de Burgos y el #ViernesDerbi contra Basket Navarra, antes de un final de primera vuelta ante con dos partidos consecutivos en el Palacio ante Zornotza y Morón, y la visita a Marbella.

Segunda vuelta

La segunda vuelta de esta primera fase invertirá los papeles: arranque a domicilio en Zamora el 31 de noviembre y cierre en el Palacio el 15 de febrero ante Marbella. Por medio, algunas fechas clave como el regreso a la competición, en plena Navidad, que tendrá lugar en Algeciras (4 de enero), o el segundo derbi vecinal en el Palacio ante Navarra el 26 de enero. Será importante llegar con los deberes hechos a un final de fase complicado, con salidas consecutivas a dos pistas muy calientes como son Larrea (Zornotza) y Alameda (Morón), antes de ese cierre ante Marbella.

Leave a Reply