Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

El base Pablo Pérez llega desde LEB Oro para reforzar al Bodegas Rioja Vega

El Bodegas Rioja Vega ha llegado a un acuerdo con el base Pablo Pérez para su incorporación al conjunto riojano. Considerado uno de los nombres propios de la cantera del baloncesto español en los últimos años, el joven base manchego se encontraba actualmente a la espera de ofertas tras llevar durante las dos últimas temporadas el timón del Levitec Huesca en LEB Oro. Ahora iniciará una nueva etapa con el proyecto del Bodegas Rioja Vega, donde cubre el hueco dejado por Dídac Cuevas.

Pablo Pérez Garrido (1,86 metros, 1997) ha estado seguido con lupa como uno de los jóvenes talentos en desarrollo del baloncesto español. No obstante, es uno de los debutantes más precoces en la Liga ACB, al hacerlo en 2013 con Valencia Basket a los 16 años y medio. Formado en Estudiantes y Valencia Basket, e internacional en categorías inferiores, a sus 21 años ya cuenta hoy con esa estancia en dinámica de un equipo puntero de ACB y Europa, y con experiencia en LEB Plata (Valladolid, 15/16) y LEB Oro, donde ha militado las dos últimas temporadas en el Levitec Huesca. Con el bloque oscense mostró una evolución muy palpable, hasta acabar siendo el base titular la temporada pasada, donde firmó unos promedios de 6,3 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias en cerca de 21 minutos de juego por noche, que ayudaron al equipo a firmar la permanencia en la categoría.

Este lunes por la tarde se incorpora

Con Pablo Pérez, el Bodegas Rioja Vega incorpora a otro valor joven, de gran calidad técnica y un sentido de compromiso con el grupo y de ayuda en muy diferentes facetas, además de la experiencia que trae en una competición tan exigente como LEB Oro. El jugador, que coincidirá en Logroño de nuevo con Jorge Lafuente (ambos compartieron vestuario en Huesca), se une este lunes por la tarde a los entrenamientos y se espera que pueda viajar para ayudar al equipo en este mismo miércoles en Gijón.

Leave a Reply