Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada/octubre 19, 2019/Palacio de los Deportes

El Bodegas Rioja Vega inicia esta noche la Segunda Fase con Morón como rival en el Palacio (21.15 h)

El Bodegas Rioja Vega inicia esta noche en el Palacio (21.15 horas) la segunda fase de la LEB Plata, en este caso encuadrado en el grupo de los que luchan por evitar el descenso a EBA. Después de un trepidante final de la primera fase, el average particular dejó fuera a los riojanos de la pelea por el ascenso, y se ven por ello ahora embarcados en este nuevo objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia: el punto de partida es bueno, con el liderato del grupo, dos victorias de margen sobre la zona de descenso (bajan 6 de 12) y un horizonte próximo clave, que los mide, desde esta noche y en apenas diez días, a sus tres inmediatos perseguidores.

Aceitunas Fragata Morón fija esta noche en el Palacio el punto de partida del nuevo reto. Lo sevillanos son probablemente la otra gran sorpresa de la temporada, al contar con un bloque que aspiraba a la zona alta: el base ex LEB Oro y ACB José Antonio Marco, y dos de los grandes referentes de la liga como Jon Ander Aramburu y JR Cadot, son sus principales nombres; si bien añaden más talento con pasado en Oro como los también interiores Brandon Sebirumbi o el ex Clavijo Malick Fall. Uno de los grandes retos para el Bodegas Rioja Vega será, de hecho, parar uno de los juegos interiores más voluminosos y físicos de toda la liga, que se complementa además en el exterior con la calidad de Tanner Omlid, Kedar Wright y el polivalente Taylor Cameron.

El Bodegas Rioja Vega, que volvió al trabajo el pasado miércoles, sigue avanzando en su desarrollo como equipo y, pasada la decepción de no haber entrado en la fase de ascenso, se plantea el nuevo objetivo inmediato de mantener la progresión de las últimas semanas (4 victorias en 5 partidos) y alejarse lo antes posible de la zona peligrosa. “Fue una decepción pero ya hemos cambiado el objetivo de la temporada y el equipo está con ganas de empezar y trabajar para lograr la permanencia cuanto antes”, planteaba en la previa el técnico Jenaro Díaz.

Partidos clave

Aceitunas Fragata Morón, segundo clasificado de partida en este grupo, será el primer rival de un tour que luego llevará al Bodegas Rioja Vega a Menorca (cuarto clasificado) este domingo, y traerá la próxima semana a Arcos Albacete (tercero) al Palacio. Sin duda, unos partidos que marcarán el futuro y en los que una buena respuesta podría abrir un horizonte de mayor tranquilidad para el Bodegas Rioja Vega.

Leave a Reply