Upcoming MatchCírculo Gijón – Bodegas Rioja Vega/noviembre 14, 2018/Pabellón Adolfo Suárez

El Bodegas Rioja Vega inicia el trabajo en el Palacio

Bajo las órdenes de Jenaro Díaz, el Bodegas Rioja Vega ha puesto en marcha la preparación del reto que este año aguarda en la renovada LEB Plata.

El pasado día 20 de agosto comenzaron una serie de entrenamientos individuales, a los que se fueron incorporando paulatinamente Carlos Noguerol y Jorge Lafuente, José Antonio López, Miguel De Pablo, Philip Jalalpoor y Anton Dziuba. A finales de esa semana llegó Erik Nissen, mientras que el fin de semana lo hicieron Dídac Cuevas y Arnau Parrado, después ambos de alargar el descanso tras su reciente participación en el Europeo U18 con la selección.

El inicio de la pretemporada, una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos, se realizó con la integración ya completa de Ty Jordan y Junior Saintel, una vez completado en ambos casos el trámite burocrático que a menudo suele dilatar estas incorporaciones. Uno de los objetivos de la pretemporada era acumular horas de trabajo juntos y eso parece cumplido, una vez que la última sesión de trabajo de esta primera semana contó ya por fin con Marcel Robinson, el último en llegar.

Al completo

De este modo, el Bodegas Rioja Vega ya está al completo para preparar la temporada, incluyendo un cuerpo técnico en el que el técnico Jenaro Díaz tendrá la compañía este año de Juanjo Nieto y Jesús González como entrenadores ayudantes, y Rubén Dehesa y María Hernández como preparadores físicos (Rubén ejercerá además de delegado). Este viernes día 7 el equipo tendrá su primera cita de carácter amistoso ante el Araberri de LEB Oro.

Amistosos

Con el inicio del trabajo, el Bodegas Rioja Vega ha definido también su calendario de compromisos de pretemporada, que incluye cinco choques ante Araberri (en dos ocasiones) de LEB Oro, y Basket Navarra, HA Zornotza e Igualatorio Estela, tres rivales directos esta temporada en LEB Plata.

Leave a Reply