Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

El Bodegas Rioja Vega inicia la segunda vuelta con un reto en A Raña ante Marín (sábado 20.00 h, CanalFEB)

El Bodegas Rioja Vega viaja a la localidad de Marín (Pontevedra) este viernes a medio día para medirse mañana sábado (20.00 horas, CanalFEB) a Marín Grupo Ence Peixegalego, en el partido que abre la segunda vuelta de esta primera fase de Competición. Una visita a una pista siempre complicada, con el ánimo de volver a ganar a domicilio después de caer en las tres últimas salidas anteriores, y de paso devolver derrota al único equipo que hasta ahora ha podido asaltar el Palacio este año.

Un irregular partido y un mal desenlace en el que Marín ganó por muy poca renta (74-79) hace de credencial gallega en este arranque de segunda vuelta. Un equipo el gallego que tras ganarlo literalmente todo en EBA el año pasado (35-0 de balance), pugna ahora por estar en el Grupo de Ascenso a Oro dentro de tres meses. Al Clavijo no le resultará del todo extraña la pista de A Raña, con un precedente (triunfo sobre la bocina) hace dos años cuando ambos equipos militaban en LEB Oro, aunque evidentemente todo ha cambiado desde entonces. Los riojanos la pisarán de nuevo este sábado por la mañana, antes del gran partido. La gran noticia y novedad es, sin duda, el regreso de Ty Jordan, que tendrá minutos una vez superada su lesión del tobillo de hace un mes.

El rival

El actual Marín deja muy claras sus cartas como bloque: un quinteto base de elevado octanaje, en el que se cruzan tres lujos de veteranía para LEB Plata como son Jorge Romero, Antonio Pantín (decisivo en el partido del Palacio) y Gerard Sevillano, con dos extranjeros que están causando estragos, el shooter Jordan Gregory (18,9 puntos con un 39% en triples) y el exhuberante Taiwo Badmus (15,1 puntos, 7,2 rebotes). El núcleo duro lo cierran un base de garantías como es Juan Orellano y un muro defensivo en la pintura como es el ex ELB Oro Vashil Fernández.

Alberto García y Juan Alberto Pinela arbitran un partido con mucho en juego y donde un triunfo supondría una excelente forma de arrancar los dos vibrantes meses y medio que vienen hasta decidir qué equipos pelearán por el ascenso a Oro.

 

Leave a Reply