Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Torrons Vicens L’Hospitalet/abril 28, 2019/Palacio de los Deportes

El Bodegas Rioja Vega suma al anotador Jelani Hewitt

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el escolta estadounidense (con pasaporte jamaicano) Jelani Hewitt, quien ya se encuentra en Logroño para superar las pruebas físicas y unirse a los entrenamientos del equipo. Hewitt trae a la capital riojana talento anotador y la experiencia de dos temporadas como profesional en la Pro A de Alemania.

Jelani Hewitt (Hollywood, Florida, 1991, 1,88 metros) es un escolta de gran presencia física y talento anotador, tanto en transiciones como con el lanzamiento exterior, algo que suma a una buena ética también para la actividad defensiva. Completó una fructífera trayectoria en la NCAA 1 con la Universidad de Georgia Southern, a la que lideró en su último año con una media de 17,6 puntos por partido, a los que sumó 4,2 rebotes y 3,7 asistencias. Su salto al profesionalismo se produjo en 2015 y con destino a la Liga Pro A de Alemania, con paso por Science City Jena, Rhein Stars Koeln y MLP Academics Heideberg, donde ha exhibido siempre medias anotadoras en torno a los 10 puntos por noche. La pasada temporada la pasó casi en blanco a causa de una lesión de rodilla que le ha mantenido inactivo desde entonces, y de la que ya se encuentra plenamente recuperado.

El fichaje de Hewitt responde a un viejo anhelo del club, y en el que se ha trabajado durante los últimos meses. Su llegada completa el perímetro del Bodegas Rioja Vega y supondrá un apoyo más en la parte decisiva de la temporada.

Leave a Reply