Carta del Presidente

Estimados amigos,

Comenzamos una nueva temporada muy esperanzados con este ilusionante proyecto en el que prácticamente hemos renovado casi todo el cuerpo técnico y la plantilla.

Durante los tres últimos años, aunque no ha sido por no intentarlo, las cosas no han salido muy bien que digamos. Tuvimos que tomar decisiones duras de cambio de dirección de la cantera para intentar crecer y, sobre todo, enseñar a nuestros niños, no solo los valores que aporta el baloncesto si no la técnica individual que, sin duda, necesitarán cuando crezcan y así tengan una oportunidad de llegar a cotas altas.

En cuanto al primer equipo ya sabemos lo que ocurrió y, aunque se trabajó muy duro, los buenos resultados no llegaron, y bajamos de categoría, pero gracias a que hubo una plaza libre, y no sin un gran esfuerzo por nuestra parte, conseguimos quedarnos en LEB ORO.

Hoy es el día en que podemos decir que hemos recuperado los equipos que se perdieron en la cantera y, además, de nuevo volvemos a contar con equipos de chicas ya que el tiempo nos demostró que no fue acertada la decisión de ocuparnos solo de los chicos. Sabemos que ellas van a ser un pilar importantísimo de este Club que cumple 50 años de historia Y QUE JUNTOS LO CELEBRAREMOS A LO LARGO DE ESTA TEMPORADA.

Contamos en este 2017/18 con 7 equipos de chicos de categoría infantil a junior y 4 de chicas con todas las categorías también cubiertas, y con un equipo de LEB Oro que a buen seguro, nos va a dar muchas alegrías.

Es hora de dar las GRACIAS al Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Federación Riojana de Baloncesto y Calzados Robusta, principales patrocinadores de este Club Baloncesto Clavijo. Y a todas las empresas que han estado con nosotros temporada tras temporada, apoyándonos sin descanso: Riberebro, Pretur Hoteles, Riojacar, Auto Iregua Citroen, Bankia, Cafetería Dover, Centro Fisioterapia Las Gaunas, Estudio Jurídico de Abogados, Librería Santos Ochoa, Luancar Consultores, Reprocentro, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Tobelos, Cafetería Albéniz, Luismi Bar, Inrialsa, Limpiezas La Rioja, Agrisa, Nutrium, Riojadental, Auto Oja Mercedes, Embutidos Palacios, Torrealba y Bezares, Óptica Capitol, Stadium…

Sin olvidar a los medios de comunicación y, en primera persona y de forma especial, a sus redactores, locutores, fotógrafos y cámaras de televisión, que han hecho posible que toda La Rioja estuviera pendiente de nosotros.

Al técnico del primer equipo, Jenaro Díaz por apostar por este gran proyecto que es el baloncesto riojano, a sus ayudantes Román Gómez y David Gómez y a nuestra preparadora física, María Hernández.

Al equipo médico, con José María Urraca y Miguel Moreno al frente.

A Basket 77 que coordina y dirige a todos los equipos de los 11 colegios que trabajan con nosotros y del Instituto Escultor Daniel así como al resto de equipos de la cantera desde infantil hasta junior. Nuestro mayor agradecimiento al trabajo realizado por los equipos directivos de todos esos centros y de las Ampas, que nos ayudan a promocionar nuestra pasión por este deporte entre los más pequeños.

A todos nuestros entrenadores y mandos intermedios del Club, y a los padres de la cantera que, infatigablemente, acompañan, animan a sus hijos y sienten el baloncesto como nadie.

El verdadero motor de este proyecto sois vosotros.

A nuestras peñas, que se dejan la piel en cada partido animando al equipo, y a nuestros fieles seguidores, que nos dan aliento para seguir luchando por este proyecto tan ilusionante.

A nuestra Junta Directiva, que apoya y aporta siempre nuevos puntos de vista para que no cese el caudal de ideas que ponemos en marcha.

Y dicho esto, nos toca volver a trabajar duro para que esta temporada sea mejor. Porque ideas no nos faltan y vamos a dar un paso más reforzando el trabajo de la cantera, conectando con el resto de clubes de nuestra Comunidad y haciéndoles sentir que nos tienen a su disposición y que de la cantera tienen que salir nuevos jóvenes que sean capaces de llegar a lo más alto.

¡Gracias por todo!

Juan Bernabé, presidente del CB CLAVIJO