Upcoming MatchCB MARBELLA – BODEGAS RIOJA VEGA/noviembre 23, 2019

Escuela Educabasket

La Escuela Educabasket del Club Baloncesto Clavijo  es el proyecto de referencia del club para los más pequeños (niñ@ nacidos entre los años 2008 y 2015) que dan sus primeros pasos en el baloncesto y se pone en marcha para la temporada 2019-2020.

Somos un programa de formación a través del baloncesto.

Deportividad, compañerismo, trabajo en equipo, motivación e iniciativa, esfuerzo y perseverancia, humildad, amistad, unión, compromiso, respeto a las normas, a los compañeros y rivales, responsabilidad, implicación, diversión…. son pautas de comportamiento de utilidad en todos los ámbitos de la vida y queremos que Educabasket sea una parte más de su formación educativa.

Los niños necesitan el movimiento para expresarse, encontrarse bien y ser felices. El primer paso hacia la autonomía será sentirse capaz y seguros físicamente. Los niños aprenden jugando y a su propio ritmo, desarrollándose a nivel físico y cognitivo. La realización de actividad física de forma regular en la etapa infantil va a ayudar en la adquisición de hábitos de vida saludables, además de fomentar su desarrollo físico, psicológico y social.

Trabajamos en grupos de distintas edades, favoreciendo así que puedan trabajar a su propio ritmo. Los pequeños observan las actividades que hacen los mayores, les pueden preguntar y pedir ayuda si es necesario. Los mayores ven en los pequeños sus propios progresos, su evolución desde que tenían esa edad, les prestan su ayuda al hacer actividades comunes. Pueden ser maestros, ejemplo para otros compañeros, incluso aquellos que pueden ser más tímidos o callados, fortaleciendo así su autoestima y el sentido de pertenencia a un grupo. Es un proceso en el que se busca que todos los niños crezcan en aprendizajes y en valores.

La escuela tiene lugar los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00, en el Polideportivo del colegio Bretón de los Herreros. Las cuotas son de 35 euros al mes. También existe la posibilidad de asistir sólo un día a la semana. En este caso la cuota es de 20 euros al mes.

 

Para más información e inscripciones, escribe al mail: a.d.basket77@hotmail.com o620 565 332, 626 633 305.