Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Grupo Eleyco Baskonia – Bodegas Rioja Vega (20.00, CanalFEB). Cerrar con buenas sensaciones la primera vuelta

Recobrado el buen gusto de la victoria tras el gran triunfo del pasado domingo en el Palacio ante Plasencia Extremadura, el Bodegas Rioja Vega cerrará este sábado (20.00, canalFEB) en Vitoria la primera vuelta de esta primera fase de la LEB Plata. Una cita interesante, por primera vez en partido oficial ante el filial del Baskonia, y que puede leerse en caso de triunfo como un arranque positivo de temporada, en la zona noble, y con el añadido posible (si media carambola) de jugar por tercera vez la Copa.
Este último sería un gran premio aunque siempre por detrás del objetivo principal de seguir creciendo. La combinación de resultados debería incluir necesariamente una victoria riojana amplia en Vitoria, las derrotas de Aquimisa Zamora y Juaristi ISB, y o bien una derrota de Estela en Extremadura o bien ganarles la diferencia de puntos. Una guinda complicada y en todo caso secundaria con respecto a la posibilidad de acabar la primera vuelta en los puestos de cabeza y con buenas sensaciones. “Era un objetivo sencundario interesante pero parece que las derrotas en Gijón y Zamora de hace dos semanas al final serán decisivas, con todo lo que nos importa es seguir sumando y creciendo, y llegar bien a la parte final”, planteaba Juanjo Nieto, entrenador ayudante del Bodegas Rioja Vega, en la previa.
En el pabellón de Mendizorrotza aguardará un filial baskonista que precisamente llega en dinámica contraria: cinco derrotas seguidas que les han llevado al fondo de la liga tras un prometedor inicio. 

Aviso de peligro

Este factor de visitar a un colista no es nuevo para el Bodegas Rioja Vega y, de hecho, los riojanos también tendrán el aviso de lo que puede suponer un día irregular, bien fresco está el recuerdo de Gijón. 
El joven Baskonia que entrena Miguel Ángel Hoyo es, pese a las derrotas, un bloque interesante que, sobre todo en casa, ha competido todos los partidos hasta el final: el 3-4 Miguel González, una de las perlas del baloncesto español y un jugador que ya ha tenido minutos en ACB, es seguramente su referencia (11,2 puntos, 6,8 rebotes, 2,2 asistencias), junto con otro exterior como el veterano multiusos Iván Martínez. Su principal amenaza anotadora es sin embargo otro exterior como Rodions Kurucs, hermano del hoy NBA y que está en un 43% en acierto en triples con casi 5 lanzados por noche; y sin perder atención del base argentino Lautaro López, puro talento. Macura, Raieste o el interior americano Tav Miller son otros de sus nombres propios. 
El partido se disputará desde las 20.00 horas este sábado y el Bodegas Rioja Vega no estará solo, toda vez que una representación de la Peña El Mate y otros aficionados estarán también allí para acompañar la despedida de esta primera vuelta.

Leave a Reply