Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – HA Zornotza/septiembre 24, 2018/Palacio de los Deportes

Hasta donde dura la gasolina

El Bodegas Rioja Vega ha completado su primer ensayo de pretemporada con derrota (74-92) ante el Sáenz Horeca Araberri, rival de LEB Oro que ha impuesto físico y centímetros. Ha sido un partido intenso y de alta velocidad, en el que los de Jenaro Díaz han aguantado con gasolina hasta el inicio del último cuarto, con un Araberri más desarrollado que ha apretado hasta el final.

Por diferentes molestias, el Bodegas Rioja Vega no ha contado hoy con Carlos Noguerol, y tan sólo unos pocos minutos con Marcel Robinson. Además, Anton Dziuba se ha retirado en la segunda parte con un golpe en la rodilla. Esta ha sido la parte más negativa de un partido en el que los riojanos, liderados por los puntos de Ty Jordan, han dominado durante una primera parte de marcador muy ajustado (38-41 al descanso), desplegando algunas de las ideas que se pondrán en marcha durante la temporada, a cargo de una rotación amplia y un ritmo alto de juego.

Segunda mitad

En la segunda mitad, Araberri ha comenzado a decantar el partido con una salida de vestuarios mucho más nítida (41-51, minuto 22), forzando a los locales a ir a remolque durante el tercer cuarto, hasta un espectacular final con mates y triples de Jalalpoor, Jordan y Dziuba que han apretado por última vez el tanteo (59-65). Con los diez minutos por delante, la resistencia riojana finalizó por agotamiento y los tiradores visitantes encontraron aro hasta dejar el partido sentenciado.

El segundo duelo del #Reset será este próximo miércoles día 12, de nuevo con Araberri como rival aunque esta vez en Vitoria.

Anotadores

Jordan (15), Jalalpoor (5), De Pablo (1), Robinson, Lafuente (6), Saintel (9), Parrado (8), Nissen (10), Dziuba (8), López (6), Cuevas (6)

Leave a Reply