Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Ibercaja será el nuevo patrocinador oficial de la cantera del CB Clavijo

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les, y el presidente del Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual el banco se convierte en patrocinador oficial de la cantera del club para las dos próximas temporadas, y aportará el nombre a los equipos de categorías en formación del club, que llevarán en su equipación la identidad de Ibercaja.

El próximo domingo, 25 de noviembre, en el Palacio de los Deportes, tras el partido que medirá́ al Club Baloncesto Clavijo con el Plasencia Extremadura, se llevará a cabo la presentación oficial de la cantera de este año y la foto de familia, ya en el marco de este nuevo acuerdo y con presencia del director territorial de Ibercaja.

Así, Ibercaja patrocina al Club, que dispone de una Escuela de Baloncesto y de 11 equipos en categorías de formación de este deporte, y organiza diversas actividades relacionadas con su práctica. El patrocinio se centra en la Escuela del Club, Educabasket y en fomentar el deporte de cantera.

El Club se incorpora a Iberfan, el club de niños y niñas de Ibercaja (iberfan.ibercaja.es), que ofrece un espacio infantil para que los niños hasta 14 años y sus familias, disfruten de ventajas y descuentos exclusivos en diferentes establecimientos y actividades formativas y de tiempo libre.

Potenciar los valores del deporte

El director territorial de Ibercaja, Jesús Les, ha señalado que “la entidad financiera quiere ayudar a potenciar los valores que el deporte, en este caso el baloncesto, aporta a la sociedad y, sobre todo a los niños y niñas de La Rioja”. Con este acuerdo vuelve a ponerse de manifiesto que Ibercaja colabora activamente con proyectos y actividades que fomentan la práctica del deporte en sus zonas de actuación, en este caso La Rioja, potenciando la vida sana y los valores asociados a la práctica deportiva, fundamentalmente en las categorías de base donde el Club Baloncesto Clavijo cuenta con numerosos participantes y a las que dirige la mayor parte de sus actividades.

Según el presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, “la entrada de una entidad del renombre, trayectoria y prestigio de Ibercaja como patrocinadora es una noticia extraordinaria para el Club Baloncesto Clavijo, más aún cuando lo hace de forma orientada al baloncesto base y a la formación de los más pequeños, algo en la línea de arraigo y compromiso que siempre ha tenido esta entidad con La Rioja”. Con este acuerdo, Ibercaja dará cobertura a la cantera del club riojano, que esta temporada alcanza los 645 niños y 25 entrenadores, incluyendo los equipos de juegos escolares y categorías hasta junior, las escuelas de baloncesto para edades más tempranas, la Escuela Educabasket del Club y los clubes convenidos.

El patrocinio de Ibercaja va a permitir al Club mejorar la formación de los entrenadores, lo que redundará en que estos sean capaces de transmitir mejor baloncesto a los chicos y chicas del equipo. Además, el convenio hará posible tener una nutricionista para colaborar con los padres en la educación de sus hijos en torno a la alimentación. Asimismo, se incorpora a la cantera un fisioterapeuta al servicio de los chavales. El patrocinio incluye también varias charlas del entrenador del primer equipo, Jenaro Díaz, dirigidas a los padres sobre coaching y supondrá también la reducción de la cuota a los padres que asistan a los partidos del primer equipo.

 

Leave a Reply