Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura/noviembre 25, 2018/Palacio de los Deportes

Igualatorio Estela – Bodegas Rioja Vega (18.00 h). Nuevo reto ante uno de los grandes de la liga

Probablemente una de las salidas más difíciles de la temporada. Tras encaramarse a ese liderato circunstancial con su solidez en el Palacio la pasada semana, el Bodegas Rioja Vega intentará refrendarlo ahora en otro reto mayúsculo este sábado: la visita en Santander al Igualatorio Estela, una de las mejores plantillas de la categoría. Será la primera visita oficial del primer equipo riojano (ya lo hizo el filial en EBA hace años) al majestuoso Palacio de los Deportes de Santander, en un partido que contará con apoyo en la grada de la Peña El Mate (viaje organizado) y la retransmisión por CanalFEB.

El bloque de Jenaro Díaz, tras el triunfo sobre Juaristi ISB en el duelo de ex LEB Oro, ha preparado con mimo la semana pero no sin percances: los riojanos llegan a Santander con las bajas de los exteriores Ty Jordan y Philip Jalalpoor, lesionados durante los entrenamientos. “Ha coincidido así y es una rabia, ya era difícil y así lo será mucho más, son dos jugadores muy importantes en la rotación pero sin ellos confiamos en que otros den un paso adelante”, planteaba en la previa el técnico Jenaro Díaz. En esta tesitura tocará la visita a un recién ascendido que sin embargo poco tiene en la práctica de esa condición: varios jugadores con pasado LEB Oro y LEB Plata, experiencia y algunos nombres que figuran como estrellas de la categoría.

“Estela tiene gente que sabe muy bien de qué va esto y conoce muy bien la liga, llevan además tres partidos seguidos ganados; nosotros vamos a intentar jugar como sabemos y ser nosotros mismos, llegamos con muchas ganas y en un momento de madurez bueno aunque con ese problema de lesiones, a la vez es una oportunidad para otra gente de dar un salto de calidad”, valoraba Jenaro Díaz en la previa.

El rival

El aficionado riojano recordará el nombre de Andre Norris, el espigado 3-4 americano que estuvo hace dos años en Logroño y que reventó en la fase final de la temporada con un juego total en ambos lados de la pista, ahora es referente en Cantabria después de ser una de las estrellas de LEB Plata el año pasado con León. Otra estrella de la liga es Placide Nakjdim, tercer jugador más valorado de la liga el año pasado al frente con Carlos Noguerol en La Roda. Desde La Roda llegó también al final del verano otro americano referente como es Lance Kearse, y desde LEB Oro lo hizo el francotirador Juanpi Sutina, después de muchos años siendo importante en Lleida. Completan el núcleo duro Lamonte Thomas en la dirección, también con experiencia en Plata y basket europeo, y otro veterano con pasado lejano en Logroño como es Pablo Sánchez. Queda aún hueco para dos americanos más (Winslo Barry y el en principio lesionado Greenaway) y para interesantes nacionales como Jon Peña, Carlos Iradier o la gran promesa del basket cántabro, Álvaro Palazuelos. Les entrena David Mangas, que tras salir de Basket Navarra recaló a inicios de temporada allí en lugar de Iñaki Merino.

El partido se podrá seguir por CanalFEB desde las 18.00 horas y contará con el arbitraje de Jordi Domingo y Eric Carrera. El otro reto añadido, romper la racha triunfal cántabra: Estela ha sumado sus tres victorias de forma consecutiva en las tres últimas jornadas. Otro de esos partidos de los que sin duda valdrán doble.

 

Leave a Reply