Upcoming MatchHA Zornotza – Bodegas Rioja Vega/enero 19, 2019/Polideportivo Larrea

Juaristi ISB – Bodegas Rioja Vega (domingo, 18h). Reto de peso para el futuro en el domingo de Reyes

El domingo de Reyes es la fecha elegida para el importante reto que el Bodegas Rioja Vega afronta en la localidad gipuzkoana de Azpeitia, con un viejo conocido como rival: el Juaristi Iraurgi ISB. Ambos equipos, los dos descendidos de LEB Oro el pasado año, se ven las caras en plena lucha por la entrada en el Grupo de Ascenso, en un partido que, aún no decisivo, pero sí de peso para el futuro inmediato de ambos en la competición.

Sextos los riojanos y séptimos los vascos, empatados con balance 8-7, ambos marcan hoy precisamente la frontera entre la pelea por objetivos tan dispares como el ascenso o el descenso. De reojo se mirará también el average (+7 para el Bodegas Rioja Vega) y nadie elude la influencia del escenario: “En Azpeitia han perdido grandes equipos este año, es una pista muy complicada y muy dura, un partido difícil que nos va a exigir estar bien desde el principio hasta el final”, analizaba el técnico riojano Jenaro Díaz en la previa. El Bodegas Rioja Vega ha completado sin novedades una semana más de trabajo, siempre con lo peculiar de las fechas y el emplazamiento de Lobete al estar el Palacio ocupado. El equipo llegará al completo a esta cita, incluyendo un Ty Jordan que por fin ante Navarra hace unos días ofreció la imagen de un jugador que vuelve a estar cerca de su nivel previo a la lesión.

Cambios en Iraurgi

El Juaristi que espera este domingo es ligeramente diferente con respecto al que visitó el Palacio en la primera vuelta. Siguen por supuesto figuras como el explosivo base Jahvaughn Powell, una de las grandes sensaciones de la liga (14,7 puntos por partido) y el gran capitán Iker Salazar, “el alma y pulmón del equipo, para mí su hombre a destacar”, subrayaba Jenaro. Estas navidades han registrado dos novedades como son las salidas del tirador Riddle y el interior Ofori, que no llegaron a cuajar, y la entrada a cambio de Spencer Reaves y Beñat Hevia. Ambos se suman a un bloque duro y sólido, dirigido por Lolo Encinas, y que crece también a través del ex Oro Orlov y la explosión de jóvenes como Xabi Beraza y Mikel Sanz.

Jenaro Díaz elude el cierto componente de revancha después de que el Clavijo se dejara casi todas sus opciones de permanencia en Azpeitia la temporada pasada. Queda entonces la experiencia de una pista muy exigente que reclamará lo mejor del Bodegas Rioja Vega para seguir creciendo.

Leave a Reply