La Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega (12.30, CanalFEB). Romper la mala racha a domicilio

El Bodegas Rioja Vega cierra este domingo (12.30 horas, CanalFEB) un nuevo ciclo de tres partidos en siete días con la visita a Salamanca, al mítico pabellón Würzburg que pisará por primera vez, y con el ideal de volver a sumar a domicilio una victoria que se resiste desde principios de noviembre (Santander) y que no ha permitido crecer a los riojanos más allá de su solidez en el Palacio. La Antigua CB tormes espera a los de Jenaro Díaz mientras apura sus últimas opciones de engancharse a la zona alta de la liga: ahora mismo cierran la clasificación, lo cual no deja de ser más que un aviso para un Bodegas Rioja Vega que a tropezó en Gijón y Vitoria.

“No ha sido un buen mes diciembre, aunque también es cierto que nos ha tocado jugar cuatro de cinco partidos fuera de casa y nos ha penalizado el perderlos; por eso concebimos este partido casi como una final, porque queremos consolidar la victoria del martes e irnos a la semana de vacaciones con buenas sensaciones, y porque Tormes en su pista se ha mostrado como un rival muy peligroso, que ya ha ganado a Estela y a punto a Navarra”, apuntaba en la previa Juanjo Nieto, entrenador ayudante y que regresa a la que fue su casa durante tres años. Para él un día especial, y para el equipo un aviso de que deberá estar al máximo ante un rival “que juega un estilo parecido al nuestro, que se sienten muy cómodos como locales y que tiene jugadores de mucho talento capaces de hacer grandes rachas”.

Talento

Tormes es un equipo joven y debutante este año en la liga, como vinculado al Fuenlabrada de ACB. Para los nombres propios, indudablemente hay que destacar la calidad individual del ex LEB Oro Víctor Moreno, o el crecimiento de Juan Ramón Rivas, hijo del mítico pívot puertorriqueño y un todoterreno que lidera al equipo en anotación (11,1 puntos y 7 rebotes de media). El interesantísimo Osas Ehigitor (compañero en la pintura de Arnau Parrado este verano con la selección) viene también de firmar grandes actuaciones individuales en los últimos partidos, y se asienta en una zona donde ya estaba el talento de Njegos Sikiras. De vuelta al perímetro, otro apellido ilustre para la dirección, Lucas Antúnez, o el francotirador Jacob Round. Han perdido recientemente al center letón Iljins, de vuelta a su país tras no adaptarse.

El partido arranca este domingo a las 12.30 horas, y será el último desplazamiento este año del Bodegas Rioja Vega.

Leave a Reply