Upcoming MatchHA Zornotza – Bodegas Rioja Vega/enero 19, 2019/Polideportivo Larrea

La Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega (68-88). El triunfo más sólido del año

(foto: La Tribuna de Salamanca)

Necesitaba un partido como el del Würzburg. En su primera visita a esta cancha mítica del basket español, el Bodegas Rioja Vega sumó este domingo por la mañana su triunfo más amplio de la temporada (68-88) en un partido al fin sólido los 40 minutos y con la aportación de todo el equipo; es además la segunda victoria consecutiva, primera a domicilio desde noviembre y el reenganche de los riojanos a la zona alta de la liga. Motivos para sonreír antes del parón liguero por Navidad de la próxima semana.

Hacía mucho tiempo también que los de Jenaro Díaz no disfrutaban de un final cómodo y tranquilo como el de Salamanca. Producto de una mañana de trabajo en ambos lados de la pista para evitar una nueva sorpresa ante un equipo de la zona baja, en este caso CB Tormes, que de hecho había competido hasta ahora hasta el final todos sus partidos como local. A los riojanos sí les costaba entrar en partido, en un primer cuarto que ponía en marcha los tres triples de Víctor Moreno (11-9, minuto 4). Carlos Noguerol y Arnau Parrado (12 puntos cada uno al descanso) lideraban al Bodegas Rioja Vega que encontraba nuevo apoyo en Marcel Robinson, de nuevo exprimiendo sus minutos con un triple y un mate colosal; y después de José Antonio López, de nuevo certero desde el 6.75 para abrir la primera ventaja riojana (29-35). Otro triple de Lafuente y la actividad de Dziuba afinaban una horquilla siempre en los 10-12 puntos de ventaja, hasta un descanso prometedor (35-47).

Gestión

No era la primera vez que el Bodegas Rioja Vega se veía con una ventaja sólida, pero sí acabaría siendo una de las veces que mejor sabría gestionarla. Meritorio el nivel de concentración y actividad en el tercer cuarto para impedir el avance local, pese al crecimiento de Sikiras e Ehigitor. Era el momento de Junior Saintel, quien se acabaría llevando el partido por delante en un vendaval de mates, triples y jugadas espectaculares, hasta los 19 puntos en esa segunda parte.

El primer estirón riojano llegó con él, Parrado y las acciones de Lafuente y Dziuba, que abrían una interesante ventaja (48-65, minuto 28), pero la replicarían Antúnez y el hasta ahora tapado Rivas (54-65). Insistía el Bodegas Rioja Vega con Nissen, ya en el último cuarto, pero dos triples calcados de Sikiras abrían el escenario de las dudas y llevaban a Jenaro a parar el partido (60-69, minuto 33). Esta vez el equipo respondió: Noguerol, Saintel y un costa a costa bestial de Pablo Pérez (60-75), por fin hacia un final plácido y el último pase del espectáculo Saintel, un triple y otro mate para la máxima de la mañana (62-84).

El Bodegas Rioja Vega cerrará el año el domingo 30 en Lobete ante Basket Navarra, en un derbi regional que además será clave para seguir la progresión ascendente.

ANOTADORES

La Antigua CB Tormes 68 (22+13+19+14) Antúnez (12), Round (8), Víctor Moreno (16), Rivas (6), Ehigitor (8) -cinco inicial- Sikiras (9), Yáñez (2), De la Calle (3), Miska, Andy Ramírez (4), Manzano, Morán.

Bodegas Rioja Vega 88 (19+28+18+23) Noguerol (14), López (9), Lafuente (5), Parrado (16), Nissen (8) -cinco inicial- Jordan, De Pablo, Marcel Robinson (5), Saintel (21), Dziuba (4), Pablo Pérez (6)

Leave a Reply