Upcoming MatchBODEGAS RIOJA VEGA – JUARISTI ISB/diciembre 8, 2019/Palacio de los Deportes

Mario Álvarez: talento y experiencia para el nuevo Bodegas Rioja Vega

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el interior Mario Álvarez para su incorporación al equipo riojano esta temporada. Mario procede del Plasencia Extremadura, donde ha sido capitán y jugador emblemático los últimos años, además de uno de los nombres propios de la categoría, con lo que su llegada a Logroño traerá experiencia y una trayectoria de trabajo y crecimiento.

Mario Álvarez (Plasencia, 1991; 2,00 metros) colocará al Bodegas Rioja Vega como el séptimo equipo de una carrera que le ha llevado por las pistas de EBA y LEB Plata en la última década (cinco años en Plasencia y etapas en Valencia, Llíria, Albacete y Amics Castelló, con el que ascendió a Oro en 2015), además de una experiencia en el baloncesto francés (Ouest Lyonnais). En estos años no ha parado de progresar dentro del perfil de 4 abierto con capacidad de alternar también en el 5 gracias a su evolución física, capacidad de rebote y energía en defensa; valores a los que suma una gran facilidad anotadora, incluyendo el rango de lanzamiento exterior.

El jugador llegará a Logroño después de ejercer como capitán en Plasencia, el histórico club de su tierra. Allí vivió su mejor año hace dos temporadas, con unos registros que alcanzaron los 11,4 puntos y 5,6 rebotes en más de 30 minutos en pista por partido, siendo uno de los líderes de un equipo que regresaba a Plata. En el complicado año pasado fue también uno de los jugadores que dio la cara, con promedios de 7,6 puntos y 4,2 rebotes en cerca de 22 minutos de juego por partido, sin poder llegar a evitar el descenso placentino en la última jornada.

Noveno jugador confirmado

Mario Álvarez llega ahora a un Bodegas Rioja Vega en busca de recobrar las mejores sensaciones como referencia en un equipo joven y versátil que quiere seguir creciendo este año en LEB Plata. Su fichaje deja casi definida una plantilla que ya cuenta con los exteriores Alexis Spyridonidis, Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete, con Terrence Bieshaar, el propio Mario Álvarez y Jonas Paukste en la pintura.

Leave a Reply