Upcoming MatchCírculo Gijón – Bodegas Rioja Vega/noviembre 14, 2018/Pabellón Adolfo Suárez

31

Dídac Cuevas

ALTURA1,77 metros

EDAD2000

PosiCiÓnBASE

NACIONALIDAD ESPAÑA

Biography

A sus 18 años de edad, Dídac Cuevas está considerado como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español, y llega a Logroño como cedido por el Joventut de Badalona y una vez concluya su participación en el Europeo U18 de Letonia con la selección española.

Dídac Cuevas (1,78 metros, 2000) representa la llegada a Logroño de un base diferente, creativo, revolucionario, que marca diferencias por velocidad e intensidad y es capaz de cambiar por completo los ritmos de un partido. Pese a su juventud, siempre ha sido referente en las categorías inferiores de la Penya y torneos de primer nivel europeo. El año pasado, aún en edad junior, acumuló una amplia experiencia en EBA con responsabilidades a la dirección del Arenys Joventut, vinculado verdinegro y donde coincidió con el que también será su compañero en Logroño este año, Arnau Parrado. Sus medias allí fueron de 9,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en menos de 20 minutos por partido. A su velocidad y capacidad de dirección añade otras cualidades como el lanzamiento exterior (36,9%) con rango amplísimo de tiro o la actividad de manos atrás (2 robos por partido) y para ayudar en el rebote.

Habitual en selecciones inferiores, hace dos años tuvo un papel clave en la medalla de Oro que España ganó en el Europeo U16, y de nuevo volverá a sumar minutos este mes de agosto en Letonia con el combinado U18, antes de llegar a Logroño para debutar en LEB Plata.