Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Ávila Auténtica – Bodegas Rioja Vega. Sumar en positivo en la primera salida del año

Un mal final que convirtió en derrota un partido equilibrado en el Palacio. El Bodegas Rioja Vega se llevó el pasado domingo el primer mal trago de la temporada y la advertencia de una liga que será muy competitiva esta temporada: un aprendizaje que deberá servir para seguir creciendo este miércoles en la primera salida del año, una dura prueba en Ávila ante un viejo conocido de LEB Plata como es el Ávila Auténtica Carrefour el Boulevard. A priori, otro de los rivales llamados a pelear por el ascenso esta temporada.

Con sólo tres días de distancia entre la primera y la segunda jornada, los dos equipos quieren estrenar este miércoles su casillero después de arrancar en negativo la temporada. Valor añadido de salida el que tendrán los abulenses con su pabellón del Carlos Sastre, una de las pistas más intensas de la categoría. En su roster añadirán además continuidad y gente con experiencia en torno a una propuesta que marca diferencias con las riojana, clave será saber quién podrá imponer su estilo. Porque Ávila se mueve al ritmo del venezolano Harold Cazorla, un base pequeño y explosivo que ya fue importante el año pasado en la liga; y de un Berni García en crecimiento constante; pero a la vez su identidad está marcada por los centímetros de su pintura y juego exterior. Un nombre propio como el de Sidao Santana al frente (no hace falta presentación), acompañado del interesantísimo americano Lawrence-Ricks, ambos serán uno de los retos riojanos. Guille Mulero, Manu Vázquez (un 2,02 en el alero) o Alfonso Ortiz son otros nombres a tener en cuenta.

Con (casi) todo

El Bodegas Rioja Vega viajará en principio sin más bajas que la del lesionado Miguel De Pablo, aunque con Anton Dziuba y Dídac Cuevas no al 100%. El equipo sale a medio día con destino a Ávila y tiene previsto el viaje de regreso una vez termine el partido. Conscientes de la dificultad del reto “muy duro” que habrá por delante, “pero sin ir aún a objetivos generales sino inmediatos”, como pedía en la previa el técnico Jenaro Díaz.

La previa de Jenaro Díaz

Leave a Reply