Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Juaristi ISB/octubre 28, 2018/Palacio de los Deportes

Puesta en largo en el Palacio ante un rival de exigencia

El Bodegas Rioja Vega Clavijo pulsa definitivamente el botón del #Reset. Después de seis semanas de preparación, el equipo de Jenaro Díaz buscará arrancar con buen pie su regreso a LEB Plata siete años después: el Palacio de los Deportes como escenario y un viejo conocido de Oro como Marín Ence Peixegalego son los otros protagonistas de un día especial.

Miguel De Pablo es la única baja confirmada en el lado riojano, donde Anton Dziuba llegará justo por sus molestias físicas. Enfrente estará un equipo de auténtico récord: tras su descenso administrativo a EBA el año pasado, Marín firmó el ascenso en la pista a Plata tras marcar un histórico 35-0 de balance, incluyendo liga regular y fase de ascenso. Un hito épico y difícilmente repetible, que se traduce en un equipo que llega a Logroño sin conocer la derrota en partido oficial en los últimos ¡doce meses!

Ideas Claras

Con semejante antecedente y el aval de Javi Llorente en el banco un año más, Marín regresa a Plata con las ideas claras: mantienen lo mejor del bloque nacional que logró la machada el año pasado, entre ellos los ex LEB Oro Jorge Romero, Gerard Sevillano (ya recuperado de su lesión) y Antonio Pantín. Además, suman a la causa a dos extranjeros que apuntan a ser referentes en Plata, como el cañonero Gregory y el interior Badmus. El base argentino Orellano, importante en Plata los últimos años; y el center Vashil Fernández, que llega de Huesca (aunque en principio no estará disponible para este partido).

La previa de Jenaro Díaz

Leave a Reply