Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Juaristi ISB/octubre 28, 2018/Palacio de los Deportes

Sólida victoria en la puesta en largo ante la afición

Juego sólido, intensidad en ambos lados de la pista y una rotación a la que cada vez se suman más jugadores a aportar en un nivel alto. Son las señas que exhibió el nuevo Bodegas Rioja Vega en su partido de presentación en el Palacio de los Deportes, sumando la primera victoria de la pretemporada y de forma amplia (94-71) ante uno de los que será presumiblemente rival de zona alta este año, como es Zornotza ST. Sigue evolucionando el equipo de Jenaro Díaz, como mejor noticia.

Pese al horario intempestivo de lunes a media tarde, unas 200 personas vivieron en directo esa satisfactoria puesta en largo del nuevo Bodegas Rioja Vega. Sin valor práctico aunque sí anímico para estas alturas del año, los riojanos sumaban su primera victoria de la pretemporada, confirmando la evolución desde la doble derrota ante el LEB Oro Araberri y la épica derrota tras dos prórrogas ante Basket Navarra (99-94) hacía tan sólo cinco días. En el Palacio, los puntos de Nissen y un triple de Ty Jordan dibujaban una renta inicial (9-0, minuto 3) que el Bodegas Rioja Vega ya no abandonaría hasta el final, en un partido de gestión de tiempos y de un rival que no dejó de intentarlo.

Pretemporada

El condicionante añadido, y a menudo inevitable en esta época, estaba en los banquillos. Sin Marcel Robinson ni Miguel De Pablo, y con Dziuba muy pocos minutos por precaución los riojanos, donde Carlos Noguerol sigue creciendo tras volver a jugar en Estella. Sin dos de sus interiores (Champaigne y Orue-Mazaga) ni Eaton Zornotza, que se encomendaba al espectáculo del base Jaah Nimley y al multiusos Bercy. En ese encuadre, Jenaro Díaz propuso una rotación amplia y variada, con multitud de alternativas y equilibrio entre el juego exterior y la pintura: Anton Dziuba tomaba el relevo para hacer daño en la pintura en el primer cuarto, y José Antonio López añadía variedad desde fuera para llegar al descanso en clara ventaja (44-31).

Zornotza no se rendiría, pese al gran arranque riojano que pondría una máxima peligrosa ya a mediados del tercer cuarto con los triples de Jordan y Noguerol  (57-39, minuto 25), y de nuevo con Bercy y la entrada en juego de un viejo conocido de Oro como Alex Mazaira. El último arreón visitante apretaba el partido por debajo de la decena de distancia, pero en esos momentos aparecería Arnau Parrado con varias acciones en varios aros que acabarían por sentenciar, y que le dejarían en lo individual como máximo anotador riojano (16 puntos). 

Cinco jugadores en dobles figuras y una rotación que sigue creciendo en torno a la idea de baloncesto dinámico que se propone desde el banco. Tras dejar buenas sensaciones ante los suyos, el nuevo Bodegas Rioja Vega tendrá su última prueba este viernes en Santander antes de entrar en la competición.

Anotadores

Bodegas Rioja Vega 94 (24+20+20+30): Noguerol (12), Jordan (11), José Antonio López (12), Nissen (14), Dziuba (6) -cinco inicial- Jalalpoor (7), Lafuente (5), Saintel (2), Parrado (16), Cuevas (9)

Zornotza ST: 71 (18+13+23+17): Nimley (16), Osakue (1), Sainz de la Maza (11), Bercy (24), Mazaira (11) -cinco inicial- Estalayo (3), Uriarte (2), Barros (3)

 

Leave a Reply