Upcoming MatchCírculo Gijón – Bodegas Rioja Vega/noviembre 14, 2018/Pabellón Adolfo Suárez

Jenaro Díaz

nacionalidad
esp España
Equipo Actual
BRV

El asturiano Jenaro Díaz ejerce como entrenador jefe del Club Baloncesto Clavijo desde el año 2017. Llegó a Logroño ese verano después de acumular una trayectoria de enorme relevancia como miembro del staff de la Selección Española Absoluta (entrenador ayudante), así como diferentes clubes de la primera línea Europea como el Real Madrid o el Khimki.

Jenaro Díaz (Oviedo, 1971) tiene más de 150 partidos de experiencia como entrenador ayudante de la Selección Española, a la que está vinculado desde 2004. Así, Díaz ha participado en 3 Juegos Olímpicos, 3 Campeonatos del Mundo, 4 Campeonatos de Europa. Posee un extenso currículum como entrenador asistente, siendo considerado uno de los mejores en el baloncesto europeo en esa función. Con la Selección Española Masculina ha obtenido grandes éxitos como la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón 2006, las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 o las medalla de oro en los Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania 2011.

También ha sido asistente en el Real Madrid con Joan Plaza, donde logró el campeonato de Liga ACB y la ULEB Cup en la temporada 2006-07. Además Jenaro Díaz fue primer entrenador del Costa Urbana Playas de Santa Pola en LEB Plata y en la temporada 2008-09 se hizo cargo del Viopisa Gijón Baloncesto, también en LEB Plata.

Con el BC Khimki Moscow Region  ha sido partícipe de diversos títulos como la VTB United League en la temporada 2010-11, la Eurocup en la campaña 2011-12 y este mismo título en la temporada 2014-15.

Cuerpo Técnico

Jenaro Díaz estará acompañado en la presente temporada de un cuerpo técnico compuesto por:

  • Juanjo Nieto – Entrenador Ayudante
  • Jesús González – Entrenador Ayudante
  • Rubén Dehesa – Delegado / Preparador Físico
  • María Hernández – Preparadora Física